Localizan a la sexta víctima de accidente aéreo en Galveston; dos sobrevivientes estables: Semar

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que fue localizada la sexta víctima del percance aéreo que registró un avión de la institución naval, ayer en inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos, y también dio a conocer que los dos sobrevivientes se encuentran estables y reciben atención médica.

La institución que encabeza el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles expresó «su profundo pesar por el fallecimiento de seis de las ocho personas involucradas en este lamentable suceso».

Ante lo ocurrido la Semar señaló que con el apoyo de autoridades locales, «fue localizado el cuerpo de la persona que estaba pendiente por ubicar, derivado del accidente aéreo ocurrido el día de ayer; lamentablemente fue encontrado sin vida.

«Ante este doloroso resultado, la Semar mantiene la coordinación interinstitucional e internacional, así como el acompañamiento cercano a los familiares, a fin de brindarles el apoyo y la atención necesarios».

Asimismo, destacó los apoyos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado General de México en Houston y demás autoridades locales de Estados Unidos, y agradeció  «las muestras de solidaridad y apoyo expresadas con motivo de este evento y reitera sus más sentidas condolencias a las familias afectadas».

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se realizará la investigación correspondiente para determinar las causas del desplome de una avioneta de la Secretaría de Marina (Semar) en Galveston, Texas, Estados Unidos, la cual realizaba una labor humanitaria.

En la mañanera de este martes, externó sus condolencias a las familias tanto de los marinos como de las personas que viajaban en la aeronave, con la que, dijo, se perdió comunicación por unos diez minutos.

Ayer, de acuerdo a reportes, una avioneta de la Semar con ocho pasajeros a bordo se estrelló en las inmediaciones de Galveston, mientras realizaba una misión humanitaria con la Fundación Michou y Mau, enfocada en la atención y prevención de quemaduras severas en niños mexicanos.

“Nuestras condolencias a los familiares de los marinos y de las personas que viajaban en esa aeronave”, señaló la mandataria federal.

Desde que se dio el incidente, dijo, el titular de la Semar, almirante Raymundo Pedro Morales, se comunicó con la cancillería mexicana y autoridades de Estados Unidos, de quien recibió el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *