Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Artemarcilialistas de la Selección Lobos de Chiapas, que se encuentra integrada por las escuelas de Taekwondo Panamericano “Centro”, “Custodio”, “Copoya”, “Halcones” y “Haitore”, formaron parte del examen de grados menores que tuvo lugar en el municipio de Chiapa de Corzo.
El sinodal Sandro García acompañado de los entrenadores Víctor López, César Cruz, Alfredo Custodio Alvarado y Fidencio Díaz Nava, evaluó a cuatro bloques de alumnos y alumnas que fueron desde cintas blancas, blancas avanzadas, amarillas y amarillas avanzadas, cintas verdes y verdes avanzadas, azules, marrones y rojas.
El director de la Selección Lobos, Alfredo Custodio Alvarado, también dio puntual seguimiento a la evaluación de los aspirantes a cambio de cinta, quienes efectuaron dependiendo el grado: circuito de motricidad, pasos de combate, formas, defensa personal, rompimiento de tablas y combate.
Antes de realizar la entrega de cintas y avances, el sinodal Sandro García realizó observaciones del desempeño de los examinados, destacando el trabajo en equipo de la Selección Lobos: “Se siente un gran ambiente, son niños y niñas de diferentes escuelas, pero se percibe la unión que existe, eso habla de la gran coordinación, los felicitó a todos”.
Agregó “Hay un crecimiento de las Escuelas de Panamericano Centro, Copoya, Custodio, Halcones y Haitore, es un equipo muy fuerte que abarca los municipios de Tuxtla, Ixtapa y Chiapa de Corzo”, declaró.
Al finalizar la evaluación, los entrenadores Víctor López, de Panamericano “Copoya”, César Cruz, de Panamericano “Haitore”, Fidencio Díaz Nava, de “Halcones”, Alfredo Custodio Alvarado de “Custodio” y “Centro” hicieron entrega de los avances, cintas y certificados.