- Clave que este año se comience a enviar mercancías a través del mar, para romper inercia de inactividad”, señaló el dueño de la empresa Aeromarítima, Anastasios Stavropoulos
Jorge Pérez Pólito
El dueño de la empresa Aeromarítima, Anastasios Stavropoulos, consideró que es clave que este año los productores y empresarios del Soconusco empiecen a exportar a través de Puerto Chiapas, para romper la inercia de inmovilidad que ha prevalecido en la región.
“Es clave que el Soconusco esta temporada logre exportar, aunque sea unos pocos contenedores al mercado de exportación, para romper la inercia y el año que entra estar preparado para darle duro a esta labor», señaló.
El empresario afirmó que el Soconusco es una mina de oro que necesita encontrar su mercado en el mundo, y el mercado lo está esperando pero el Soconusco no lo sabe.
«Es cosa que se encuentren. Son dos titanes: el mercado mundial, el asiático y el estadounidense, encontrarse con el mercado», expresó.
Anastasios Stavropoulos, de origen griego y con 10 años de estar operando los productos en Puerto Chiapas, aseguró que lo que produce el Soconusco vale oro en otros países porque no los hay como aquí, por ello, dijo que está en la zona para levantar este proyecto de exportación.




