• Esta cultura vial permite que los cuerpos de auxilio lleguen a tiempo y puedan salvar muchas vidas
Jorge Pérez Pólito
El gobierno de Tapachula, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, hizo un llamado a los conductores en esta temporada decembrina a ceder el paso, disminuir la velocidad y permitir que las ambulancias y cuerpos de auxilio lleguen a tiempo.
“Cada vez que un vehículo de emergencia avanza con luces y sirenas encendidas, lleva consigo la esperanza de salvar una vida. Recuerda que detrás de cada emergencia hay una familia esperando, tu responsabilidad al volante puede marcar la diferencia”, subrayó la dependencia municipal.
Reiteró que cuando vean una unidad de emergencia, ya sea de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública o algún grupo de respuesta a la emergencia con las luces y sirenas encendidas, cedan el paso.
“Disminuye tu velocidad, no sigas a los vehículos y permite que lleguen a tiempo, recordemos que una vida puede estar en peligro”, pidió la Secretaría de Protección Civil Municipal.
Finalmente, la dependencia del gobierno tapachulteco invitó a la población en general a reforzar las acciones preventivas y con ello evitar accidentes. Ante cualquier emergencia pueden llamar al número telefónico 911.




