Levantan a periodista en Huixtla; señalan a Régulo Palomeque

  • El comunicador fue privado de su libertad la noche del miércoles, golpeado y amenazado que deje de criticar al alcalde; después fue abandonado a su suerte

M de R

Régulo Palomeque vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora tras ser el primer sospechoso de la privación ilegal de la libertad, tortura psicológica y física en contra de un periodista en Huixtla.
Epifanio López vivió momentos de terror luego de haber sido «levantado» por sujetos desconocidos durante la noche del miércoles.
El comunicador fue golpeado y abandonado en la carretera Costera, en el tramo Huixtla-Tapachula.
El colaborador de varios medios digitales relató la mañana de este jueves que fue víctima de amenazas de muerte por sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía a su domicilio.
«Eran alrededor de las 19:30 horas, iba con destino a mi domicilio particular que se ubica en el municipio de Tuzantán, a bordo de mi motocicleta, tipo Shopper, cuando a la altura del Libramiento fui alcanzando por una camioneta color blanco, con varios civiles. Dos de ellos se bajaron y después de insultarme me subieron contra mi voluntad a la camioneta, también subieron la moto y me llevaron con mi rostro hacia abajo», contó.
Agregó que como dos horas después la camioneta detuvo su marcha, lo golpearon repetidamente hasta que quedó inconsciente.
Cuando recuperó el conocimiento, se percató que estaba en un sitio solitario, hasta que un automovilista lo trasladó frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde abordó un taxi que lo llevó a su casa.
Paramédicos de Protección Civil de Huixtla lo trasladaron para su atención médica al Hospital General de esta misma ciudad, dado que este jueves comenzó a resentir fuertes dolores tras la golpiza.
Epifanio López presentó su denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público, donde quedó establecida la carpeta de investigación RA 0044-040-0515-2026, con la que iniciarán líneas de investigación para esclarecer el caso que generado indignación entre el gremio periodístico.
Según consta en la denuncia, los agresores textualmente advirtieron al reportero: “se les dice que van a llorar, y ya bájale de huevos, ya deja de subir cosas del presidente de Huixtla, y para la otra será peor”.
Ante esta denuncia y hecho de violencia, el agraviado solicitó a la Fiscalía General del Estado se inicien las investigaciones pertinentes en contra del alcalde Régulo Palomeque o quien resulte responsable de esta agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *