Darinel González
Entre huellitas y una vibrante energía comunitaria, La Ruta Perruna Tap celebró su primer aniversario, consolidándose como la comunidad perruna más grande del Soconusco.
Con la participación de más de 150 personas y más de 100 perrunos, el evento marcó un año de caminatas, conciencia y amor por los animales.
Este proyecto, nacido del sueño de Diego Valdivia y su familia, comenzó como un simple paseo para fomentar la socialización canina, pero rápidamente evolucionó hasta convertirse en un movimiento por la tenencia responsable y el bienestar animal en Tapachula.
Durante este primer año, La Ruta Perruna Tap ha impulsado campañas de esterilización gratuita, apoyo a refugios con alimento y medicinas, caminatas para conectar con la naturaleza junto a los lomitos y adopciones responsables.
Además, se consolidó una identidad visual con playeras oficiales, se realizaron colaboraciones con empresas locales y se organizaron eventos solidarios como los Croquetones, que reúnen donaciones para perros en situación vulnerable.
Cada fin de semana, esta comunidad sigue creciendo, transformando los espacios públicos en rutas de convivencia y respeto, donde humanos y perros caminan juntos por un futuro más consciente.
