- “¡Estamos muy felices de tocar aquí por primera vez! ¡Estoy emocionadísimo!”, comentó el baterista principal de la legendaria banda.
Agencias. – La capital guatemalteca se prepara para un evento musical sin precedentes. Por primera vez en la historia del país, los inconfundibles sonidos del rock con metales de Chicago resonarán en vivo, gracias al proyecto «Danny Seraphine & C.T.A. Legacy». La cita está marcada para este próximo viernes, 28 de noviembre de 2025 en el Fórum Majadas, prometiendo una velada cargada de nostalgia, himnos generacionales y el talento legendario que ha marcado a millones de fans alrededor del mundo.
El concierto es una realidad gracias a la productora Time4Show GT y la venta de entradas a través de la plataforma digital Linke-Arte.com. Los organizadores han destacado que esta es una oportunidad gracias a: “… Nuestro gran amigo y agente Amaya Javier Fernández, de Artistas Creativos INT’L; él lo hizo posible”. No se pierdan esta única e imperdible oportunidad para los amantes de la música, ya que trae la esencia de una de las bandas más icónicas de Estados Unidos, que cuenta con más de 23 discos de oro y 18 de platino en su trayectoria.
El principal atractivo de esta presentación es la presencia de Danny Seraphine, baterista y miembro fundador original de Chicago. Seraphine, quien fue una pieza clave en la creación del sonido distintivo de la banda, lidera este proyecto, «Chicago Legacy», con el que busca revivir y mantener vivo el legado musical de la formación original, conocida en sus inicios como Chicago Transit Authority (C.T.A.).
Aunque la banda original de Chicago, que sigue activa y de gira, cuenta con otros miembros fundadores como Robert Lamm, Lee Loughnane y James Pankow, el proyecto de Seraphine ofrece una experiencia auténtica y personal, enfocada en la interpretación fiel de los grandes éxitos que él ayudó a crear. En saludos previos a su llegada, Seraphine ha expresado su emoción por presentarse por primera vez ante el público guatemalteco.
El Fórum Majadas, ubicado en la zona 11 de la capital, será el escenario de una velada de clásicos inolvidables, donde la audiencia podrá sumergirse en un repertorio que abarca décadas de éxitos. Se espera un recorrido musical por baladas que marcaron generaciones e himnos que siguen sonando con fuerza en la radio y plataformas digitales.
Temas como «If You Leave Me Now», «You’re the Inspiration», «Hard to Say I’m Sorry» y otros clásicos del rock y el pop con ese inconfundible toque de metales, revivirán la magia de una época dorada de la música. La promesa es una noche histórica, llena de energía inigualable y talento legendario, una oportunidad para que tanto los fans de siempre como las nuevas generaciones conecten con la música de una banda que es parte de la banda sonora de la vida de muchas personas.
Detalles. – Evento: Chicago – «Danny Seraphine & C.T.A. Legacy»; fecha: viernes, 28 de noviembre de 2025; lugar: Fórum Majadas, Zona 11, Ciudad de Guatemala; hora: 20:00 horas (8:00 p.m.); entradas: A la venta exclusivamente en la plataforma en línea Linke-Arte.com
Antes de su presentación concedió entrevistas a los medios donde aconsejo: “Cuando creen en la música, tengan en cuenta que va a estar ahí por mucho, mucho tiempo. Así que tómenlo en serio y denle la honestidad y la integridad que su música realmente merece. Solo así podrá resonar durante generaciones”.
A los fans más jóvenes que conocen el Chicago de los 80: por favor, sumérjanse en la versión de los 60 y 70. Encontrarán un cofre del tesoro lleno de música increíble que va mucho más allá de los éxitos. A los fans más veteranos: por favor no pasen por alto los 80. Aunque la música no sea tan compleja ni profunda, hay canciones geniales de esa época que también han resistido el paso del tiempo.
La expectación es alta, y los seguidores están listos para ser parte de esta experiencia legendaria. La música de Chicago, que ha trascendido el tiempo, está a punto de hacer historia en el escenario guatemalteco, demostrando que su legado musical sigue más vivo que nunca, por último comentó: “Cada vez que subo al escenario sé que podría ser la última, por eso disfruto cada segundo y creo que el público lo percibe”.




