Jorge Pérez Pólito
Hoy en día ya existe seguridad y certeza en las carreteras de Chiapas, luego de que en el sexenio pasado la inseguridad era totalmente evidente y ni los particulares podían circular, reconoció la Alianza Mexicana de Organización Transportista A.C. (AMOTAC).
El delegado estatal de la AMOTAC, Carlos Enrique Ledesma Ramos, agradeció al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y al secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, la disponibilidad de atender las necesidades de los transportistas chiapanecos y las acciones en materia de seguridad, con las que actualmente hay confianza en las carreteras de la entidad.
Por su parte, el jurídico de la organización, Ángel Omar Flores Vázquez, recordó que en el sexenio pasado había una lamentable ingobernabilidad, por lo que fueron objeto de muchos abusos y varios de sus compañeros tuvieron que pagar el famoso derecho de piso.
Reiteró el agradecimiento al mandatario chiapaneco, ya que las acciones que ha realizado los lleva a tener esa confianza, que desde el origen hasta su destino todas las mercancías llegan con absoluta seguridad y en calma.
Dijo que antes, cuando veían a un policía en la carretera, lo primero que pensaban era “nos va a extorsionar”, pero ahora eso ha cambiado y con el trabajo que hace la Alianza Mexicana de Organización Transportista A.C. con la autoridad, han tenido mejoras en el gremio.
Cabe mencionar que los directivos estuvieron en Tapachula para entregar el nombramiento oficial al coordinador de delegados de la AMOTAC zona Costa]; y secretario general del Sindicato Nacional 25 de Marzo Sección XII, Distrito Tapachula, Luis Esteban Noriega Cruz. También cortaron el listón inaugural de sus oficinas, ubicadas en Avenida Reforma Mz. 02 Lt. 01, esquina Andador del Oro, Fraccionamiento Bonanza.

