A tres años del feminicidio de Paola Yazmín Ocampo Alcázar acudió a instancias oficiales para exigir que el expediente no quede en el limbo burocrático
Cinthia Ruiz / Diario de Chiapas
A tres años del feminicidio de Paola Yazmín Ocampo Alcázar, su familia volvió a alzar la voz. Acompañada por integrantes de la Fundación Karla Velasco, Flor Emilia Alcázar Coutiño, madre de la joven, acudió a instancias oficiales para exigir que el expediente no quede en el limbo burocrático.
Alcázar recordó que Paola fue localizada sin vida el 7 de diciembre de 2022, dentro de una cisterna en la Escuela Primaria David Gómez. Desde entonces, el caso quedó bajo investigación y hoy se encuentra radicado en la Ciudad de México, donde —según dijo— mantienen comunicación constante con las autoridades.
La familia pidió revisar las actuaciones de funcionarios vinculados al expediente, para asegurar que cada paso procesal se realice con transparencia y sin omisiones, tema que consideran clave para destrabar el avance del caso.
De cara a un nuevo aniversario luctuoso, el próximo 7 de diciembre, la madre de Paola adelantó que familiares y organizaciones acompañantes realizarán un acto conmemorativo, en el que reiterarán su compromiso de vigilar que la investigación llegue a puerto y no se desdibuje entre cambios administrativos y dilaciones institucionales.




