Julio Gamboa responde a demandas históricas de Tuxtla Chico

  • El edil tuxtlachiquense inauguró la construcción de pavimentación hidráulica de la calle Bravo Oriente, que no se había atendido desde hace 30 años.

Jorge Pérez Pólito/Corresponsal Diario del Soconusco

Con una inversión de 17 millones de pesos y después de 30 años de olvidó, el presidente municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar inauguró la obra integral de pavimentación hidráulica, sistema de agua entubada, red de drenaje sanitario y alumbrado público de la calle Bravo Oriente, entre avenida Farias y Carretera Internacional.

La obra, financiada con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2025, es la respuesta a una demanda histórica de los habitantes de este sector de la ciudad. Es la transformación de una promesa, en una realidad palpable.

Gamboa Altúzar resaltó que esta obra integral es un sueño cumplido para todos, era una necesidad que la estamos atendiendo y que hoy en día se hace una realidad. «Ya demostramos que cuando se quiere se puede, que estamos haciendo más obras con menos presupuesto. Antes decían que todo se iba a las comunidades, pero hoy se ha hecho muchísimo en la cabecera municipal», subrayó.

Enfatizó que con esta vialidad, ahora tienen una entrada digna a este municipio y un emblema que los caracteriza como tuxtlaxhiquenses: el conejo, que cuando pasen por esta carretera todos sabrán que es Tuxtla Chico, la «tierra de los conejos» .

Precisó que está calle también tiene boyas, por las que anteriormente fue criticado duramente, pero dijo que prefiere que lo critiquen por eso a que se presente un accidente, pues es mejor cuidar a las familias aunque le reclamen las personas que no les gusta las boyas.

Por su parte, en representación de los vecinos, José Miguel García Aguilar y de la Escuela Normal Experimental de Tuxtla Chico, directora Guadalupe Colmenares
agradecieron al adil Gamboa Altúzar haber hecho realidad una obra que por muchos años era un reclamo social, que beneficiará a más de 70 familias, a 234 alumnos de la Escuela Normal Experimental de Tuxtla Chico y a miles de personas y vehículos que transitan por este lugar.

«Que bueno que hoy se consolida como una de las magníficas obras de las que se están haciendo esta administración municipal», expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *