Jorge Pérez Pólito
Toda la problemática que existe en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tapachula, con su desabasto de medicamentos y falta de especialistas, así como la construcción del nuevo hospital que no termina desde hace casi cuatro años (octubre de 2021), será planteada por el magisterio al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y al director general de dicha institución, Martín Batres Guadarrama, en la próxima reunión que sostengan.
El secretario general de la Delegación D-I-287 de la Sección VII del CNTE, Agustín Vargas, señaló que buscarán de inmediato en la próxima reunión que el funcionario federal le dé atención a todas las deficiencias y problemáticas que sufren los más de 100 mil derechohabientes del ISSSTE de esta región.
Como todos saben, agregó, en la Clínica del ISSSTE Dr. Roberto Nettel Flores no hay un quirófano, no hay equipo, no hay medicinas ni especialistas, y como muchos casos el profesor Donato Ruiz Figueroa necesita un traslado a la Ciudad de México, para ser atendido, porque en Tapachula el servicio es prácticamente nulo.
El docente, originario de los Altos de Chiapas y adscrito a la unidad médica de esta ciudad, tiene un grave problema de la columna vertebral, por lo que sufre fuertes dolores que necesitan ser atendidos por médicos especialistas que no tiene el ISSSTE de Tapachula.
El secretario general de la organización magisterial lamentó que van más de 15 días y el paciente no ha recibido ninguna respuesta de parte de los directivos de la Clínica Hospital, en donde -también como en infinidad de casos- familiares han denunciado negligencias médicas y burocratismo en los trámites.
