Inseguridad Aumenta en Acapetahua, Escuintla y Acacoyagua por Cierre de Comandancias

En Acapetahua, Escuintla y Acacoyagua están a merced del hampa por el cierre de las comandancias

Amilcar García

Acapetahua, Escuintla y Acacoyagua están a merced del hampa, debido a que desde casi un mes las comandancias de los subsectores se encuentran cerradas y el personal y patrullas oficiales de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, al parecer fue concentrado a la ciudad de Huixtla.
Pobladores de estos tres municipios se encuentran atemorizados debido a los actos de violencia que se han venido registrando, puesto que los asaltos, “levantones” y hasta homicidios se han registrado en manos de desconocidos.
Señalaron que en realidad han detectado que las tres comandancias de la Guardia Estatal Preventiva (GEP), están cerradas y esto todo parece que ha facilitado a la delincuencia hacer de las suyas, pues los policías de los ayuntamientos de estos tres poblados carecen de armamento y capacidad para enfrentar al hampa.
Remarcaron que desde el cambio del mando del sector XVIII, con sede en Huixtla, estas localidades han quedado en el abandono, no ven recorridos en materia de prevención y esto ha venido aumentando hechos ilícitos en la región.
Señalaron que en días pasados, se registró la desaparición de cuatro masculinos de los cuales tres de ellos fueron encontrados sin vida en el municipio de Acapetahua, el pasado domingo 27 de Julio, mientras que uno más no aparece, lo que ha sembrado miedo y preocupación de la familia.
Otro de los casos que causó alarma fue el “levantón” por sujetos armados contra José Antonio N, con domicilio en Escuintla, quien apareció cerca del basurero de Acapetahua, con impresionantes heridas, por lo que según hay otros casos que han causado consternación entre la ciudadanía.
Trascendió que los alcaldes de estos municipios, podrían llevar la petición vía documento, para que reactiven al personal de seguridad del pueblo, ante la mesa de seguridad, y de la que harán saber al propio secretario, Óscar Aparicio Avendaño, para que tome cartas en el asunto, ya que también se registran actos de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *