- Alcalde se niega a invertir para repararlas, mientras el municipio sigue inmerso en la inseguridad
M de R
De las más de 100 cámaras de vídeovigilancia pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal (CEMOM), que instalaron en pasadas administraciones locales en puntos estratégicos de la zona urbana, así como en entradas y salidas de Huixtla, más del 50 por ciento no funcionan.
El centro de operaciones se encuentra instalado en el edificio de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SSPM), en Calle Constitución, entre las avenidas Aldama y Matamoros, desde donde mantienen el control de las pocas cámaras que funcionan y el monitoreo en esta ciudad en caso de alguna acción ilícita.
Sin embargo, la falta de operaciones de estas cámaras ha facilitado a la delincuencia para cometer sus fechorías a plena luz del día y dentro del eje central de Huixtla, hechos que han causado alarma entre la ciudadanía, además ha generado preocupación.
Asimismo, fuentes oficiales cercanas a esta dependencia señalan que durante el gobierno anterior un fuerte rayo afectó el sistema de computo de las citadas cámaras, desde entonces no han sido reparadas pues esto podría generar más de cien mil pesos, inversión a la que el edil Régulo Palomeque Sánchez se niega.
La ciudadanía reclama mayor seguridad, puesto que los asaltos están a la orden del día y sin que funcionen las cámaras donde puedan realizar trabajos de investigación.




