• Se presenta el primer incidente en los l{imites con Tuzantán, a donde acuden socorristas para atender la emergencia
Amilcar García
Tras presentarse la temporada de estiaje en la Costa y Soconusco, secretarias municipales de Protección Civil iniciaron trabajos de combate a los incendios de pastizales; tal fue el caso de la tarde de este martes en los límites de Huixtla y Tuzantán.
Fue alrededor de las 15:00 horas de este martes en que empleados de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la salida de la carretera Huixtla-Tapachula, reportaron el siniestro del terreno, donde el fuego amenazaba con cruzar a estas instalaciones de la CFE.
En esos momentos, bomberos de la Secretaría Municipal de Protección Civil activaron la unidad tipo pipa con capacidad de 10 mil litros, para trasladarse al lugar de siniestro y sofocar el fuego.
En este sentido, los elementos de PC informaron que en esta zona prácticamente se ha activado la temporada de estiaje, con ello los incendios en zonas vulnerables a los incendios.
Apuntaron que, como Protección Civil, tienen ubicados los sectores donde se registran este tipo de emergencias, precisamente el registrado este martes es eso punto.
Otros de los lugares que se registran incendios, algunos provocados, es a lo largo del Malecón, en ambos costados, frente al Hospital General.
Los brigadistas exhortaron a la población a evitar este tipo de prácticas, ya que generan gastos de combustible y el riesgo del personal.




