M de R
De forma oficial, este martes inició la rehabilitación del Libramiento Sur, dentro de la jurisdicción del municipio de Tuxtla Chico, obra que por años fue una demanda de automovilistas y pobladores en la frontera sur.
El alcalde de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altuzar, agradeció al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, por su compromiso con la infraestructura vial de la región con la que el municipio y la región se proyectan hacia el futuro.
“Hoy inició formalmente la obra del Libramiento, un proyecto que brindará seguridad, comunicación, modernismo y que, sin duda, también responde a las necesidades de una zona metropolitana”, señaló.
Junto al mandatario municipal, también estuvieron presentes el alcalde de Tapachula, Yamil Melgar, así como autoridades de la Secretaría de Infraestructura de Chiapas.
Esta importante vía de comunicación a cargo del gobierno estatal, presenta graves anomalías en cuanto a su condición para el tránsito vehicular. Es una de las más importantes en la frontera sur, debido a que es la ruta que utilizan tráileres que transportan mercancías en el flujo México – Guatemala.
Por mucho tiempo, sectores sociales exigieron su rehabilitación debido a la presencia de bache sy hoyos que condicionaban la circulación de automovilistas.

