• Con la marcha en exigencia de justicia por la muerte del alcalde Carlos Manzo, llega a la localidad este movimiento nacional
Jorge Pérez Pólito
La integrante del Movimiento del Sombrero en Tapachula, Karla Jazmín Hernández Domínguez, afirmó que existe un hartazgo y cansancio, a causa de un gobierno omiso que que nada más nos está bañando en sangre. “Es momento de despertarnos, aunque la gente piense que esto es política, realmente no lo es”, aseveró.
La joven, perteneciente a la generación Z, participó junto con un grupo de personas en la marcha pasada del Movimiento del Sombrero de Carlos Manzo, para exigir al gobierno de la república paz y seguridad, luego del asesinato del presidente municipal de Uruapan que causó indignación a la sociedad.
“No soy de izquierda, no soy de derecha, simplemente soy una generación que ya no agachará la cabeza ni se verá arrodillada ante este gobierno. Por eso, es el momento de alzar la voz como tapachultecos, como chiapanecos y mexicanos por el crimen de Carlos Manzo, que molestó y dolió a la sociedad”, manifestó.
Al señalar que fue algo injusto y trágico lo que le pasó al presidente municipal de Uruapan, que era una autoridad y se suponía que tenía toda la seguridad, dijo que con todo eso qué podemos esperar nosotros como simples ciudadanos, sino es que menos seguridad.
“Carlos Manzo pidió ayuda y la presidenta Claudia Sheinbaum lo ignoró, prácticamente el gobierno lo mató. En redes sociales se podía ver que el alcalde michoacano estaba trabajando bien, haciendo bien las cosas, hablando con la verdad y realmente al gobierno no le gustó”, expuso Hernández Domínguez.
Consideró que al gobierno no le gustó que el edil de Uruapan combatiera a la delincuencia y les abriera los ojos a los mexicanos, por lo que tuvieron que callarlo de manera cruel enfrente de familias y niños, incluso de su propia familia. “No debemos normalizar la violencia ni el crimen, sigamos luchando y no nos cansemos de exigir nuestra libertad, seguridad y justicia”, exhortó a los ciudadanos.






