Huixtla en alerta: Robos a taxistas aumentan y piden intervención de autoridades

*Dos sujetos despojaron al conductor de su unidad y robaron dinero en efectivo

Amílcar García

La violencia contra el transporte público en Huixtla continúa, y el gremio de taxistas ha comenzado a manifestar su preocupación, exigiendo mayor seguridad ante los recientes hechos delictivos.
De acuerdo con los propios conductores, durante la madrugada de este lunes, un taxi fue solicitado vía telefónica. La unidad asignada, con número económico 30, era conducida por Leyva “N”. Al llegar al punto de encuentro, ubicado cerca del Hospital General de Huixtla, dos sujetos abordaron el vehículo y amenazaron al conductor, obligándolo a desviarse hacia la zona del río, donde lo despojaron del dinero en efectivo correspondiente a la cuenta del día y posteriormente lo dejaron en el lugar.
Horas después, la unidad fue localizada abandonada en la Avenida Matamoros, esquina con la Calle Francisco I. Madero. Afortunadamente, el vehículo no fue desmantelado.
Este incidente se suma a otro asalto reciente en el que un taxi fue robado y posteriormente hallado abandonado en la Unidad Deportiva de la ciudad, por lo cual, los transportistas han solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen los hechos y se refuercen las medidas de seguridad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *