- Autoridades clausuraron el sitio que operaba camuflado como barbería
José Cancino
Un centro de venta de alcohol clandestino se camuflaba como barbería en el centro de Tapachula, hecho que fue detectado por autoridades municipales y estatales que iniciaron con las diligencias y realizaron la clausura.
Según reportaron las autoridades, el operativo se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana, con la participación de corporaciones municipales, estatales y federales, además del INM, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
El sitio era controlado por varias personas de nacionalidad haitiana, que en poco tiempo lograron montar un lugar que operaba como punto de reunión de migrantes de distintas nacionalidades, donde incluso se realizaba la distribución de drogas, a decir de algunos testigos.
Vecinos reportaban disturbios y riñas, lo que encendió las alertas por afectaciones al orden y la paz social. Autoridades advirtieron que los operativos sorpresa continuarán en establecimientos que incumplan la ley.
El sitio quedó imperante y las autoridades señalaron que continuarán con la dría operáticos para detectar sitios que operan de forma irregular y ponen en riesgo a la comunidad local y extranjera.
Hace más de un año, otro sitio que habría de iniciar operaciones como discoteca y sitio de consumo de bebidas embriagantes fue clausurado, también liderado por migrantes haitianos, al no contar con los permisos correspondientes.
En distintas ocasiones, activistas han denunciado que en Tapachula operan más de tres mil establecimientos con venta de alcohol sin los permisos necesarios.






