Amilcar García
Ante el abandono del que han sido objeto por más de dos trienios del gobierno municipal, en la colonia «Laureles» de Tuzantán se han tenido que organizar y reunir recursos, además de buscar apoyo con empresas para poder contar con dinero y rehabilitar caminos principales.
Lo anterior fue dado a conocer por Enoc Díaz Morales, luchador social de esta colonia, quien ha demostrado junto a los habitantes que contar con los servicios básicos ha sido una labor de más de 15 años, tiempo en que autoridades los han mantenido marginados.
Dijo que han pedido al gobierno que los recursos que llegan para obras en la más de 60 comunidades de este municipio sean equitativos, pues en Laureles los dos trienios de Bany Obed Ramos Guzmán y en lo que va de Grissel Vázquez Zambrano, no han recibido ninguna obra, situación que les ha generado molestias ante la marginación.
Ante esto, Díaz de la Cruz mencionó que han tenido que organizarce para poder adquirir recursos económicos y material pétreo, además de cemento para construir dos importantes vías de acceso.
También resaltó que han logrado obtener una escuela primaria a donde llegan niños de esta y otras comunidades aledañas, sin embargo, en tiempo de lluvia el paso peatonal se complica, por lo que con los trabajos que actualmente realizan en la rehabilitación ya es más fácil entrar y salir de la misma.
Los pobladores mantienen el agradecimiento a las personas altruistas, comerciantes y transportistas dedicados al acarreo de material pétreo por la ayuda que les han otorgado sin intereses, y así de esta manera seguiran en unidad alcanzaron más el desarrollo social de la comunidad y sin apoyo de gobierno municipal.



