• Se han beneficiado a más de 34 mil personas con campañas, pláticas y talleres de sensibilización en materia de salud mental y prevención de adicciones
Jorge Pérez Pólito
Más de 34 mil personas, entre niñas, niños, adolescentes y población en general, han sido beneficiadas a la fecha a través de campañas, pláticas y talleres de sensibilización en materia de salud mental y prevención de adicciones que ha realizado el gobierno de Tapachula, a través de la Secretaría Municipal de Salud.
En el marco del mes de la lucha contra la depresión, el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo, resaltó que desde el inicio de la administración 2024–2027 que encabeza el alcalde Yamil Melgar, han implementado de manera permanente e ininterrumpida más de 30 campañas de sensibilización en materia de salud mental y prevención de adicciones, dirigidas a diversas instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales.
Precisó que dichas acciones han permitido beneficiar de forma directa a 12 mil 683 personas, entre niñas, niños, adolescentes y población en general, incidiendo de manera positiva en el fortalecimiento del bienestar emocional, social y comunitario.
Añadió que de manera complementaria, se han impartido 525 pláticas y talleres enfocados en la promoción de la salud mental y la prevención de las adicciones, con lo que se ha alcanzado a 21 mil 437 personas beneficiadas directamente. «Estas intervenciones representan un esfuerzo estratégico y sostenido para sensibilizar a la población, fortalecer factores protectores y promover estilos de vida saludables», enfatizó.
Castillo puntualizó que el impacto de estas acciones se refleja en el incremento de la conciencia social sobre la importancia del cuidado de la salud mental, la reducción de conductas de riesgo y la generación de entornos más seguros y saludables, contribuyendo de forma significativa a la construcción de comunidades más informadas, resilientes y comprometidas con su bienestar integral.




