Jorge Pérez Pólito
Con la finalidad de prevenir conductas delictivas y el consumo de sustancias prohibidas en sus hijos, el gobierno de Tapachula, a través de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), imparte una serie de pláticas a padres de familia de diversos sectores de la localidad.
El coordinador de prevención del delito, Ricardo Rodríguez Campos, puntualizó que la administración del alcalde Yamil Melgar trabaja en el fortalecimiento y protección del núcleo familiar, con capacitaciones a los padres a fin de evitar el consumo de sustancias prohibidas en sus hijos.
Al explicar que estas pláticas se imparten por personal especializado en colonias, ejidos e instituciones educativas, con la finalidad de orientar a los padres de familia en estos temas, agregó que en esta ocasión la capacitación se efectuó en la colonia Libertad El Carmen.
Estas actividades se realizan como parte de las estrategias de proximidad social a padres de familia, con el apoyo de la Unidad Canina que hizo una demostración a las personas que se congregaron en la cancha techada de dicha colonia.
Al exhortar a que más jefes de familia se sumen a estas acciones de prevención, los padres de esta comunidad agradecieron al alcalde Yamil Melgar estas actividades, que van encaminadas a proteger de manera integral a la juventud, que sin lugar a dudas impactará en una mejor sociedad.
