En Berriozábal, como parte de labor altruista, en el preescolar comunitario, Benito Juárez, arrancarán proyectos que serán insignia de la fundación, con ello abonar para mejores condiciones de infraestructura
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Una de las prioridades que se ha tenido por parte de Fundación Toledo es el seguir abonando acciones contundentes en favor de sectores vulnerables, por lo que el trabajo en este 2026 se ha fortalecido para con ello alcanzar dicho objetivo.
En esta ocasión, trabajando por la educación, se pretende apoyar a instituciones educativas con el único fin de abonar a la educación, a la integración de jóvenes y nuevas generaciones a este sector, pero sobre todo a quienes lo requieren, para que puedan tener las herramientas necesarias para alcanzar esos objetivos.
En esta ocasión, Fundación Toledo se trasladó hasta el municipio de Berriozábal para visitar el preescolar comunitario Benito Juárez, el cual alberga a 26 pequeños, los cuales tienen varias necesidades en el tema educativo, por lo que Fundación Toledo trabaja para ello.
En este sentido, Paola Tapia, directora general de Fundación Toledo, dio a conocer que este preescolar comunitario Benito Juárez será la escuela insignia de Fundación Toledo para este 2026, para que en diversos trabajos que se tengan de manera individual o en conjunto, algunas otras acciones permitan recaudar fondos para con ello beneficiar a esta escuela que actualmente tiene diversos requerimientos.
Señaló que la Fundación Toledo ha venido trabajando ya desde hace varios años en el sector educativo y hoy pretende seguir fortaleciendo estas acciones para que estos pequeños puedan tener las condiciones necesarias para con ello acudir a la escuela.
Por su parte, la maestra María Magdalena González Gutiérrez, educadora comunitaria, expresó su beneplácito por el trabajo que se viene realizando por parte de Fundación Toledo y sobre todo por haberse fijado en esta escuela, la cual tiene varias necesidades, las cuales son necesarias para continuar con la educación de estos pequeños de la localidad. Reconocieron que el ser elegido por esta fundación es bastante positivo, ya que ahora podrá tener varios aditamentos requeridos para dar clases y con ello se tendrá una escuela digna.
Por su parte, Carolina Cariño, presidenta de la comisión de niños, niñas y adolescentes del colectivo 50+1 Chiapas, señaló que en esta ocasión, siendo partícipes y con un trabajo estrecho con Fundación Toledo, brindaron la donación de pizarrones, material escolar y algunos otros aditamentos que permitirán el mejoramiento de esta institución, por lo que es grato poder ayudar a estas personas que lo requieren y qué mejor en el sector educativo.
“Estamos contentos de ser partícipes de este tipo de acciones, sobre todo para la niñez; en esta ocasión, con la donación de material escolar, revisar algunos materiales que estén quedando en algunas instituciones permite una segunda vida a diversos materiales como mesas, pizarrones, los cuales están entregando a este preescolar y como que se espera que los resultados y continuar con estas acciones.
Esta preescolar que se encuentra en el municipio de Berriozábal cuenta con 2 salones en obra negra y un área común, la cual se verá beneficiada con estos aditamentos que se mantendrán en donación, pero sobre todo permitirá tener aulas dignas en favor de la educación en Chiapas.




