José Cancino
La fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes, han dejado afectaciones en decenas de viviendas situadas en toda la línea de paso del río Texcuyuapan, que se ha desbordado en distintos puntos del casco urbano de Tapachula.
En Lomas del Soconusco, al norte de la ciudad, lugareños reportaron el desbordamiento de este río, por lo que se inició con el protocolo de evacuación para resguardar la integridad de las familias.
Las mayores afectaciones, según por primeros reportes de Protección Civil, se han dado am norte de la localidad, donde inclusive varios vehículos han quedado entre el agua.
Otros los puntos afectados han sido el perímetro de la Central Norte, cerca del colegio Izapa, colonia Galaxias, Parque del Café, escuela Técnica, cerca de las instalaciones de Tránsito del Estado, entre otros sectores.
En la carretera Costera, cerca de la comunidad Poste Rojo, el desbordamiento de un arroyo también ha provocado que vehículos puedan pasar por el sector.
Situación similar se ha dado en la carretera al ejido 20 de Noviembre, donde la caída de un árbol ha bloqueado los dos carriles para transitar y varios automovilistas se han quedado varados.
Las autoridades municipales y estatales han activado el protocolo de atención para establecer refugios temporales, dado que muchas familias no podrán volver pronto a sus viviendas por las inundaciones y encharcamientos registrados.
El pronóstico de lluvias para la región Soconusco se mantendrá en lluvias de fuertes a intensas durante las próximas horas, por lo que se ha hecho el llamado a la población a extremar precauciones y evacuar sus viviendas si es necesario.







