Fuertes lluvias generan encharcamientos y evacuaciones en Tapachula, Villa Comaltitlán y Escuintla

Amílcar García / Corresponsal Diario del Soconusco

Escuintla, Chiapas.- Las intensas lluvias que se presentaron la tarde noche de este lunes, pusieron en alarma y preocupación a pobladores de varios municipios de esta región costa, pues recordaban la tragedia del 8 de septiembre del 1998, cuando la furia de los ríos registraron desbordamientos e inundaciones.
En este sentido, autoridades de Protección Civil dejaron en claro que una de las localidades con mayor afectación fue la ciudad de Tapachula, donde hasta hubo gente que fue evacuada de sus domicilios.
Sin embargo, en barrios de Villa Comaltitlán, reportaron algunas viviendas con encharcamientos.
Asimismo, señalaron que en Escuintla, el boulevard Benito Juárez se convirtió por casi una hora en un arroyo, y una señora casi fue arrastrada junto con su motoneta debido a la fuerte corriente, pero afortunadamente logró salir de las olas que se formaron.
Cabe hacer mención que la lluvia tardó más de tres horas, lo que alertó a las autoridades municipales y estatales que mantuvieron el monitoreo de los ríos ya que había estado lloviendo con fuerza en la zona sierra, y al decir del afluente de Huixtla, afortunadamente no generó afectaciones.
Por otro lado, en el tramo carretero Huixtla-Hueheután, las autoridades dieron a conocer que se registraron al menos tres accidentes automovilísticos, que solo dejaron daños materiales, por ello el tránsito vehicular fue bastante lento durante el tiempo que registró la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *