El Frente Frío 32 sigue afectado al país, provocando descensos en la temperatura y lluvias en algunos estados. En la Ciudad de México (CDMX) amaneció helado y el pronóstico del clima indica cielo mayormente nublado.
Autoridades meteorológicas indican que la masa de aire polar del Frente Frío 32, mantendrá el ambiente frío a muy frío en gran parte del país, con heladas y bancos de niebla, en zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y sureste de México.
Además, continuarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas del Ajusco, Sierra Negra, Malinche, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
El Boletín Meteorológico para la CDMX indica que esté sábado 31 de enero habrá descenso en las temperaturas máximas, generando ambiente de fresco a templado, con cielo mayormente nublado y lluvias ligeras aisaldas en el sur y poniente.
En tanto, predominarán vientos fríos de componente Norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
Autoridades que monitorean el clima en la capital del país advirtieron que la madrugada del domingo será muy fría en la ciudad y con posiblees heladas en zonas altas.
Por lo anterior, recomendaron a la población estar atenta a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
La temperatura por horarios en la CDMX será:
- 9:00 horas: 8 grados
- 12:00 horas: 13 grados.
- 15:00 horas: 17 grados
- 18:00 horas: 16 grados
- 21:00 horas: 13 grados
- 00:00 horas: 10 grados
Con información de Agencias




