Agencias
Diario de Chiapas
El kickboxing mexicano arrancó lo que promete ser un gran año competitivo con el Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo del 2025, concentración que se lleva a cabo en Villas Tlalpan, complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Con 140 kickboxers, tanto de la categoría mayor como de la junior, la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México) buscará conformar los mejores representativos que emulen o superen lo conseguido en años recientes con resultados históricos a nivel internacional.
“Es importante tener el contexto de cómo hemos evolucionado, porque hoy hay campeones mundiales y panamericanos entre nosotros. Es un panorama muy distinto al que vivimos como país hace unos años, es una oportunidad que ustedes tienen aquí y es su responsabilidad tomarla o no.
“Éste es un proyecto para México y depende de las y los atletas asumir el compromiso con responsabilidad, respeto y mucha dedicación. De de este lado, el equipo multidisciplinario y la propia federación buscan acercar las herramientas para seguir desarrollándonos como deporte”, dijo Fernando Granados, presidente de FENAKIB & WAKO México.