Familias de Policías Desaparecidos Exigen Respuestas al Alcalde de Huehuetán

Familiares buscan al alcalde Sixto López, para que dé explicación ya que podrían estar detenidos por ilícitos.

Amilcar García

Familiares de agentes de la Policía Preventiva, del Ayuntamiento de Huehuetán, irrumpieron este miércoles en la presidencia municipal para exigir una explicación al alcalde, tras la desaparición de varios de estos policías.
El grupo de elementos policiales se encuentra ausente de sus domicilios y su centro de trabajo desde el pasado lunes, según relataron las familias de los uniformados.
De manera extraoficial, trascendió entre esposas, hijos y vecinos de cada policía municipal de los que no saben de su paradero, que podrían estar detenidos bajo líneas de investigación por la misma Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, situación que será aclarada en su momento por el gobierno, mientras tanto el alcalde Sixto Pérez López, no da la cara al grupo de mujeres y hombres que llegaron al palacio.
Trascendió que la ausencia de policías podría estar relacionada con la balacera de la noche del pasado lunes en Estación de Huehuetán, por la cual el martes se desarrolló un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad vía terrestre y aérea dentro de este municipio.
Huehuetán, municipio perteneciente a la región Soconusco y que se ubica a escasos 30 kilómetros de la ciudad de Tapachula, ha sido epicentro de situaciones de inseguridad, a tal punto que el pasado lunes se registró este fuerte enfrentamiento en el que se habla de una persona secuestrada.

Cabe hacer mención que hace pocos días el presidente municipal, abanderado por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Sixto Pérez, presumió la visita en Huehuetán del Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, a quien prácticamente lo engañó diciendo que Huehuetán es un municipio seguro, pero ha sido todo lo contrario, ya que se han registrado asaltos, robos y hasta homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *