Falta mayor supervisión a tortillerías

• Los comercios clandestinos ponen en riesgo la salud e integridad física de los clientes y población

Jorge Pérez Pólito

El conato de incendio registrado este jueves en una tortillería en la colonia Obrera, demuestra que falta mayor supervisión por parte de las autoridades municipales y estatales, para combatir los establecimientos clandestinos.
Compradores y empresarios dijeron que las tortillerías clandestinas ponen en riesgo la salud e integridad física de los habitantes, al no cumplir con todas las disposiciones de seguridad y operación que sí tiene un negocio formalmente establecido.
Este jueves, los Bomberos de Tapachula acudieron a un llamado de auxilio en la Tortillería La Bendición de la colonia Obrera, en la cual una fuga de gas de un cilindro de 20 kilogramos provocó «un flamazo» que causó temor entre los trabajadores del establecimiento y habitantes del lugar.
Los inconformes manifestaron que Protección Civil Municipal y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS), deben de supervisar las tortillerías para que cumplan con todos los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad y salud de los clientes.
«Las autoridades deben supervisar que las tortillerías tengan licencia de funcionamiento, que haya tanques estacionarios y que estos estén bien instalados», manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *