M de R / Diario de Chiapas
El Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (FUNTTBC Chiapas), por medio de un desplegado dirigido al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y al titular del CECyTECH y TBC, Luis Guadalupe Morales, dieron a conocer la postura de los docentes ante la incertidumbre de pagos para este nuevo semestre.
En el documento expusieron como la falta de pago los está afectando, al igual que a sus familiares, comprometiendo su estabilidad financiera; asimismo, reiteraron un gran compromiso por parte del cuerpo de docentes de llevar la educación a las comunidades más marginales y vulnerables de la entidad.
Por ello, piden la intervención de ambas autoridades, para no dejar en la incertidumbre a los trabajadores del telebachillerato. Cabe destacar que en el documento expuesto reconocieron que algunos pagos pendientes quedaron resueltos; no obstante, no tienen certeza para los próximos, ya que esto deja en la indefensión a los trabajadores educativos.
Dentro de las demandas que estipulan, exigen; impulsar el Derecho Nacional de los Telebachilleratos Comunitarios; además; un mecanismo financiero que garantice la operatividad de los TBC en Chiapas, para evitar estos escenarios adversos.
También, advierten que, de no cumplirse estas peticiones expuestas, recurrirán a una movilización estatal, esto con el fin de ejercer presión para que se cumplan los pagos y se les de certeza en estos.
De esta manera, reconocen la ardua labor docente, pero que esta no debe vulnerar sus derechos laborales.




