Para ello se reúnen líder de la Sección 40, secretario de Educación y directivos de Educación Superior
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 40, Oved Balderas Tovilla, sostuvo una reunión con el secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, y directivos de Educación Superior para fortalecer la agenda a favor de los maestros y maestras de Escuelas Normales, Trabajo Social y Enfermería del estado, con el firme propósito de seguir fortaleciendo acciones en favor de la educación en el estado de Chiapas.
En se sentido, es de mencionar que, durante la reunión, Balderas Tovilla expresó la inquietud de los maestros de nivel superior de que se publique a la brevedad la convocatoria al desempeño docente, segundo paquete de incremento de horas, y enfatizó la necesidad de regularizar los pagos al personal interino.
Aunado a ello, planteó la importancia de avanzar en los procesos de recategorización y compactación de horas para garantizar certeza laboral, profesionalización docente y mejores condiciones de trabajo.
El Subsecretario de Educación Estatal, Gilberto de los Santos Cruz, también estuvo presente en la reunión.
Cabe señalar que dentro de los logros y objetivos que se han trazado y alcanzado, es la publicación de la convocatoria al desempeño docente y el segundo paquete de incremento de horas, la regularización de los pagos al personal interino y avanzar en los procesos de recategorización y compactación de horas.
Por esto la Sección 40, que encabeza Oved Balderas Tovilla, dijo que se seguirá trabajando para defender los derechos laborales de los maestros y maestras, mejorar las condiciones laborales de los docentes y fortalecer la educación en el estado de Chiapas.
Estas acciones se han tomado con buenos ánimos por parte del sector laboral, considerando que se sigue buscando el beneficio, en este caso, para los trabajadores de la educación, y señalaron que se tiene confianza en las autoridades de educación que son encabezada por Roger Mandujano.
Aunado a ello, han reconocido la atención y acción del ejecutivo del estado, que ha priorizado la educación, y con esto abonar al desarrollo de Chiapas, como de los trabajadores del sector educativo.




