• Los atletas clasificados quedarán bajo la supervisión de entrenadores y metodólogos del Instituto del Deporte en Chiapas
Darinel González
Con la participación de 60 atletas provenientes de distintos municipios de Chiapas, el pasado fin de semana se llevó a cabo la etapa estatal de Karate, rumbo a los clasificatorios de la Olimpiada Nacional Conade 2026, teniendo como sede el Auditorio Municipal de Villaflores.
Al selectivo asistieron 60 karatecas y 13 entrenadores, representantes de 19 clubes del Estado, quienes compitieron con el objetivo de obtener un lugar en la Selección Chiapas, la cual participará en el clasificatorio nacional que se realizará del 25 al 29 de marzo en Guadalajara, Jalisco, en busca del pase a la fase nacional de la Olimpiada Conade 2026.
El presidente de la Asociación de Karate del Estado de Chiapas, Gilberto Hernández Maza, junto con el responsable del área técnica del Instituto del Deporte, Javier Ruiz Herrera, informaron que desde temprana hora atletas de los municipios de Tapachula, Villacorzo, Villaflores, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez iniciaron competencias en las modalidades de Kata y Kumite, en ambas ramas.
Las categorías 12-13, 14-15, 16-17 y 18-20 años disputaron su lugar dentro del selectivo estatal, donde únicamente los primeros lugares lograron avanzar.
Los atletas clasificados quedarán bajo la supervisión de entrenadores y metodólogos del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, quienes darán seguimiento técnico para su preparación rumbo a la siguiente fase.




