José Cancino
Padres de familia durmieron afuera de las instalaciones de la escuela federal Constitución, Federal 1, en busca de obtener un lugar para la obtención de fichas de preinscripción.
La situación se complicó aún más para los tutores debido a la presencia de lluvia, pero no evitó que los mamás y papás permanecieran en el sitio mientras se organizaban para formar listas y tener lugares asignados en el proceso de registro.
Este martes, cerca de las 6:00 de la mañana, los solicitantes de fichas fueron atendidos por la directiva de la escuela, que señaló se respetará el padrón que los mismos padres organizaron.
La dirección académica explicó que se buscará abrir el mayor número de fichas para la comunidad estudiantil que busca ingresar al sistema educativo, a fin de evitar el menor número de estudiantes que sean excluidos.
Los procesos de admisión para el sistema federal de secundarias ha comenzado y con ello las denuncias en torno a la compra de posibles espacios, así como la manipulación de espacios para allegados a docentes y administrativos.





