Amílcar García
Ante la falta de coordinación entre cuerpos policiacos e incluso la nula presencia de personal de la Guardia Estatal Preventiva (GEP), el Boulevard » Benito Juárez» de esta población se ha convertido en un sector inseguro, denunciaron comerciantes del lugar.
De esta manera, dijeron que uno de los casos más graves y lamentables que se ha registrado en la entrada principal de esta población fue el cobarde y artero asesinato de un empleado de pizzería, donde después del hecho consumado los responsables se dieron a la fuga.
Asimismo, señalaron que fue la tarde-noche del pasado lunes en que dos sujetos asaltaron al joven, Luis Enrique N, de 25 años de edad, por a quien luego de intimidarlo con un arma de fuego, lo despojaron de más de 2 mil pesos en efectivo y posteriormente se dieron a la fuga sobre la carretera que conduce la zona sierra de este mismo municipio.
La víctima apoyada por otras personas, pidió apoyo a la policía municipal pero lamentablemente nunca llegaron. Éste hecho hizo que la propia víctima, iniciara la búsqueda y localización de los hampones que han venido cometiendo ilícitos en el sector que da acceso al centro de la población.
Remarcaron que una de las situaciones más lamentable es que no hay Guardia Estatal Preventiva en los municipios de Acacoyagua, Acapetahua y Escuintla; éste último, es el lugar donde se han registrado dichos acontecimientos.