Escándalo en Huixtla: señalan presunto ‘tableado’ a hijo del alcalde

El presunto hijo de Régulo Palomeque, alcalde de Huixtla, habría sido sometido a un castigo físico —conocido como “tableado”— por grupos delictivos, luego de que se le señalara por vínculos con actividades ilícitas, mismos que el presidente municipal había negado públicamente.

De acuerdo con habitantes de la localidad, el incidente generó una fuerte movilización de autoridades estatales y municipales, luego de que el alcalde exigiera una investigación para esclarecer quién había agredido a su presunto hijo. La reacción del edil ha causado inconformidad entre la población, que acusa un trato preferencial al caso.

Versiones extraoficiales señalan que no sería la primera vez que el joven identificado como “Kike”, se ve relacionado con situaciones de riesgo.

Incluso, se menciona que hace algún tiempo habría quedado como “garantía” en Guatemala tras un asunto relacionado con narcóticos; sin embargo, estas acusaciones no han sido confirmadas oficialmente.

Habitantes de la zona cuestionan el actuar del edil y señalan que la protección que brinda a su presunto hijo refleja posibles vínculos con estructuras delictivas que operan en la región. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre el trasfondo de este caso ni sobre las presuntas relaciones entre familiares del alcalde y la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *