Jorge Mazariegos / Diario de Chiapas
Lechuzas UPGCH es de los equipos que se han convertido en el rival a vencer dentro de la Temporada 2025-2026 de la Liga TDP MX, y el mítico estadio “Flor del Sospó” en Tuxtla Gutiérrez es el campo que nadie quiere visitar.
El representativo de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) es el súper líder nacional de la TDP, del Grupo 2 y de la Zona A con 21 puntos, producto de siete victorias en fila. Lechuzas UPGCH es además la mejor defensa de la división, sin permitir gol en 630 minutos.
Con este panorama, el zaguero, Francisco Medina Liévano, reconoció que, al paso de los partidos, se han planteado el objetivo de no recibir goles y eso ha hecho que tengan su portería imbatida y con la opción de romper el récord.
De igual manera reiteró que el equipo aspira a ascender y el estar actualmente en el primer lugar nacional habla muy bien de la directiva, jugadores y cuerpo técnico.
Finalmente, reconoció que viene una parte difícil del calendario, pues tendrán dos encuentros seguidos como visitantes.
“La otra semana jugamos contra Pijijiapan (5 de noviembre) y el fin de semana contra Tapachula (9 de noviembre). Pero creo que vamos por partes, ir pensando en Pijijiapan y Tapachula, pero pensar en ganar”, sentenció.
El conjunto de Lechuzas es el equipo chiapaneco que mejor posición mantiene dentro de la actual temporada, por lo que, la tarea se vuelve más difícil conforme avanza la campaña regular de la Tercera División Profesional.




