Empresarios sostienen aumentos salariales sin apoyo del gobierno

• Critica la Canacintra falta de financiamiento ni incentivos fiscales

Jorge Pérez Pólito

El presidente de la delegación Tapachula de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abel Ruiz Méndez, aseguró que los empresarios han sostenido los aumentos salariales sin que el gobierno les otorgue financiamiento ni incentivos fiscales.
“Quiénes ha sostenido los embates del nuevo gobierno”, cuestionó el directivo, al expresar que el empresario ha tenido que sostener los salarios de los trabajadores sin que tengan incentivos fiscales ni financiamiento, pero sí con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la orden del día para cobrar los impuestos de manera puntual.
“Desde el sexenio de López Obrador a la fecha los salarios mínimos han subido cerca del 200 por ciento y qué beneficios tienen los empresarios, si no hay incentivos fiscales, no hay créditos, por eso nosotros le pedimos al gobierno que retornen las garantías líquidas que antes existían para que el sector empresarial tenga la opción de acceder a créditos”, manifestó.
Dijo que al subir el salario mínimo sube todo: productos, insumos, materias primas y al final quien termina pagando todos estos incrementos es el pueblo al adquirir la canasta básica, porque el empresario por lo menos quiere salir “tablas” o si desea ganar un poco para tener un sustento para su familia, le tiene que subir a sus productos o servicios.
Ruiz Méndez aseveró que al final de cuentas el mayor beneficiado es el gobierno, porque con base en el salario mínimo pone las multas y calcula los impuestos. Por ello, señaló que es urgente que el gobierno busque los mecanismos para apoyar al sector empresarial y active las “famosas” garantías líquidas a fin de que puedan adquirir financiamiento para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *