• Para el 2026 y los próximos años, promotores de la región confían que vendrán transformaciones a esta frontera sur
Jorge Pérez Pólito
Empresarios del Soconusco cerraron el año 2025 con la certeza de que en el 2026 y en los próximos años, vendrán inversiones a esta frontera sur.
El empresario del ramo energético, Antonio D´Amiano Gregonis, dijo que el 2025 fue un año de retos y recuperación de la seguridad, que con las estrategias implementadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar han generado certeza y confianza para la inversión en Chiapas.
Reconoció que las políticas públicas del gobierno federal y estatal han generado confianza, no solo entre los grandes empresarios, sino también entre los micro e incluso los emprendedores.
Resaltó que no solo el tema de seguridad ha generado confianza en los inversionistas, pues a un año de haber iniciado la administración estatal se ve un Chiapas con protección y en franco progreso debido a los proyectos que están por concluir, como la Línea K del Tren Interoceánico y otros que se encuentran en proceso.
Al expresar que esperan un 2026 con más optimismo, D´Amiano Gregonis enfatizó que sin lugar a dudas el sector empresarial de la región Soconusco continuará caminando de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que es esa relación de trabajo la que genera oportunidades y la creación de fuentes de empleo.




