Jorge Pérez Pólito
En el primer trimestre del año, lo que más empeñaron las personas en Tapachula fueron artículos electrónicos y electrodomésticos.
Aun cuando los aparatos electrónicos son los más usados actualmente, los pignorantes no tienen problemas en desprenderse temporalmente de ellos cuando tienen necesidad de dinero.
El subgerente de la Casa de Empeño Prestamil, Miguel Ángel Ruiz, precisó que en los tres primeros meses del año los celulares y pantallas de televisión fueron los más empeñados por los pignorantes, personas que tienen necesidad de un préstamo y dejan una prenda como garantía de pago.
Dijo que otros artículos que han dejado empeñado las personas son motocicletas y electrodomésticos como refrigeradores, estufas, lavadoras y también el oro en diversas presentaciones.
El directivo mencionó que en Semana Santa, que es considerada una temporada vacacional alta, los padres de familia no tienen como prioridad pedir préstamos y endeudarse para salir a pasear.
Señaló que en este periodo vacacional las casas de empeño registran una baja de préstamos, ya que muchos papás refieren estar en casa y aprovechar el tiempo para tener una convivencia familiar.
