M de R
Con el propósito de dar seguimiento a las necesidades de las comunidades rurales de la zona alta, media alta y baja del municipio, el alcalde Yamil Melgar sostuvo una reunión de trabajo con delegados, agentes y subagentes municipales, donde refrendó su compromiso de mantener un gobierno cercano, humanista y de resultados.
El encuentro tuvo lugar en la sala de usos múltiples del Museo de Tapachula. Ahí, el edil destacó que su administración pone en el centro de cada acción a las familias y a los grupos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar su bienestar y el pleno ejercicio de sus derechos. Para ello, subrayó, se impulsan programas de atención directa, capacitación laboral, acciones de mitigación de riesgos, obras de infraestructura y programas permanentes en salud, educación y seguridad.
En este marco, Melgar presentó a Mayani Martínez Marroquín como nueva coordinadora de delegados y agentes municipales, a quien exhortó a fortalecer la colaboración y coordinación entre las autoridades locales y los representantes de las comunidades rurales, con el fin de atender los desafíos del municipio.
“La comunicación, la responsabilidad, la voluntad y el compromiso son elementos fundamentales para que Tapachula siga avanzando con obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y urbana”, señaló el edil.
En la reunión también participaron el secretario general del Ayuntamiento, Mario Orozco Mendoza; el director de Gobierno, Leonel Enrique Vázquez; representantes comunitarios, servidores públicos y otros invitados.



