Amilcar García
Ejidatarios de Mapastepec se concentraron frente al palacio municipal para denunciar la falta de apoyo por parte del alcalde, Armando Espinosa, quien según los ha tenido en el olvido.
Fue por la mañana de este martes en que pobladores de las comunidades Adolfo Ruíz Cortínez, Nueva Esperanza, La Ceiba, Esperancita, Costa Rica y Altamira, llegaron de manera pacífica en busca del presidente municipal, para pedir apoyo por afectaciones que se registraron por lluvias desde el pasado viernes en toda esta región.
Los campesinos señalaron que tras protestar fueron atendidos por el gobierno municipal, al que le reclamaron la falta de atención, por ello dijeron que necesitan víveres, además de apoyo de Protección Civil para que puedan retirar escombros en algunos tramos de carreteras donde ocurrieron deslizamientos, derrumbes y en la zona baja inundaciones que han afectado viviendas y cultivos.
Indicaron que en la presidencia municipal firmaron una minuta de trabajo, pero advirtieron que de no cumplirles regresarán a realizar más acciones de protestas, ya que consideran que son justas sus peticiones.
