Édgar Castillo
Elementos del Ejército Nacional activaron el operativo de emergencia sobre la carretera federal número 200, con la finalidad de apoyar a los transeúntes a pasar caminando por el puente y trasladarse a sus lugares de origen
El tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, se encuentra fracturado en parte de sus columnas, ante las intensas lluvias que cayeron durante el viernes 19 de septiembre.
Esta situación impidió el paso vehicular y desde la madrugada los vehículos quedaron varados en diferentes puntos y municipios de esta frontera sur de México.
El municipio de Mapastepec emitió un comunicado para declararse en alerta, debido a las lluvias intensas en la parte de la serranía y que afecta las partes bajas del municipio.
De igual forma, se han activado los protocolos de albergues temporales en Mapastepec, para las familias que así lo deseen con la finalidad de salvaguardar la integridad física.
El transporte público se encuentran de igual forma varado en sus terminales; mientras que los tráileres que vienen de otros estados permanecen detenidos sobre la carretera federal, en espera de que las autoridades trabajen de manera inmediata para restablecer la vialidad.





