Los mexicanos vinculados a Jeffrey Epstein
No cabe duda, al gobierno y a la sociedad mexicana le “llueve sobre mojado”, y es preocupante: los constantes señalamientos de Trump hacia el narcogobierno, las recientes detenciones de alcaldes vinculados al hampa pertenecientes al partido en turno, la presión del vecino para no apoyar a Cuba, y muchos señalamientos de corrupción hacia figuras clave del partido guinda.
El colmo, fue la reciente publicación de archivos de Jeffrey Epstein, mismos donde se dio a conocer correos y conversaciones con empresarios, funcionarios y expresidentes de México, esto sin duda pone en jaque al país, ya que sus figuras de gran peso están relacionadas a uno de los traficantes de menores más perversos.
Precisamente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la mañanera del 4 de febrero esclareció que esa lista pertenece al gobierno de Estados Unidos, pero de ser necesario, dejo en claro colaborará con la investigación: mejor dicho, no le queda de otra, más aún en la situación bilateral a la que estamos atenidos.
Los personajes más recurrentes en esta lista se encuentran: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Paula Cussi, María Asunción Aramburuzabala, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
Ojo, las menciones no los hace participe de algunos de sus delitos o invitaciones indecorosas a sus fiestas clandestinas, pero si llama la atención que los nombres mencionados se repitan tantas veces en los documentos.
Hasta el momento, la mención más polémica y controversial es la de Ricardo Salinas Pliego, quien en estos momentos no goza de buena reputación, luego de tener que pagar ante el SAT sus adeudos, de la misma forma que el empresario ha hecho con quienes compran en sus tiendas; para agregar más sal a la herida a uno de los detractores de la 4T, es que en los archivos se hace alusión a que este fue invitado por el propio Epstein a sus fiestas, que para estos momentos ya sabemos que clase de perfidias involucra.
Respecto a las demás menciones, no hay que espantarse, muchas no son invitaciones, tan sólo son menciones de terceros o ligas, la cuales no tuvieron respuesta concreta o se le vínculo. En el caso de los dos expresidentes priistas, su mención se hace a cuestiones de negocios o política, por el momento; con el líder de la 4T, solo es descrito en las conversaciones, como tal no hay invitaciones o vinculo más allá de una simple conversación.
El caso Epstein recordemos, ha sido una piedra en el zapato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien muchos señalan como su socio y amigo; precisamente, cuando se le increpa al magnate sobre ese asunto, es grosero, tajante y desprecia al periodista que lo confronta, como sucedió hace poco.
Además, este personaje demuestra la inmundicia, injuria y perversión de las elites mundiales, así como Stanley Kubrick retrató en su filme “Ojos bien cerrados”, al parecer la ficción superó la realidad.
Otra condición que deja en evidencia este caso, es el turismo sexual hacia menores y, desafortunadamente miembros de la clase política y empresarial, han sido señalados en reiteradas ocasiones de cometes estos crímenes. Tampoco debemos dejar de lado, que nuestro país es un paraíso para estos depredadores sexuales, Acapulco, Cancún y otros destinos turísticos son rentables para quienes trafican con menores.
Ahora con el Mundial de la FIFA en puerta, el tráfico y explotación sexual de menores, es un tema que no está resuelto, se ha agravado y se ha blindado más.




