EDITORIAL

Cerrar filas por el bienestar y la seguridad de Chiapas

En estas páginas ya hemos destacado, en más de una vez, el arduo trabajo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para pacificar al estado y retornar las horas serenas, mismas que se veían lejos.

Estas acciones no fueron improvisadas, desde la campaña el mandatario realizó un diagnóstico oportuno sobre la situación del Estado, por ello tras tomar protesta, la Fiscalía y la SSP entraron en acción; este impreso es testigo de las detenciones y mano dura que ejerció hacia el hampa, que desafortunadamente, tenía un amplio control sobre territorios, desplazando a miles de familia y dejando en la incertidumbre a la población.

Ahora, podemos decir que estas campañas de seguridad rindieron frutos: el turismo regresó, se augura mayor inversión, la percepción ciudadana se siente y los empresarios dieron el espaldarazo al gobernador, quien ha generado un ambiente propicio para nuevas oportunidades de inversión en la entidad.

Sin embargo, el crimen organizado no cesa, pese a los esfuerzos de las autoridades, la violencia que están ejerciendo quieren doblegar y desacreditar el trabajo que se viene haciendo. Por ello, en días pasados, Eduardo Ramírez afirmó “Ya los tenemos acorralados”, esta afirmación no solo demuestra el gran temple de un gran estadista, que está a la altura de momento, sino una seguridad y contundencia en su labor para combatir el crimen en el estado.

Asimismo, adelantó que continuará su campaña de combate a la delincuencia, misma donde “hostigará” a las fuerzas del crimen, quienes deben pagar a la justicia, ya que la paz y seguridad no son negocio.

Desde luego, esto le valió los aplausos, no solo de los ahí presentes en el evento donde dejó en claro que la seguridad va en serio. Resulta curioso que tanto los lideres de la coalición de la 4T y partidos de oposición, cierren filas en favor del trabajo de ERA.

Como ya lo demostró Ramírez Aguilar durante su estancia en el Senado, siendo el representante de la JUCOPO, su carácter político y profesionalismo, le hizo ganarse el favor de quienes la 4T considera sus adversarios, no por nada cuando dejó la Cámara, su despedida no solo fue emotiva, se ganó el aplauso, elogios de contrincantes, y aún más en claro, el respaldo de sus aliados.

Misma situación está sucediendo: en primer lugar, el exgobernador y ahora senador por el PVEM, Manuel Velasco Coello, en su cuenta de X, dijo: “No olvidemos que Chiapas estuvo sometido al crimen organizado. Por eso, hoy más que nunca, debemos cerrar filas con el gobernador Eduardo Ramírez”; estas afirmaciones demuestran la presencia, cordialidad y sobre todo que más allá de intereses partidistas, el bienestar de Chiapas está más allá de colores, partidos e intereses personales, por ello lo dicho por Velasco Coello de cerrar filas, es prudente, necesario y oportuno en estos momentos donde las horas serenas están en juego.

Por su parte, el también senador por el PVEM, Luis Armando Melgar, también respaldo al gobernador, destacando que el trabajo realizado no fue nada fácil, pero con la firme convicción de que las familias chiapanecas recuperan la paz, seguridad y tranquilidad, por lo que expresó: “El bienestar de las familias debe estar por encima de cualquier interés. Hoy más que nunca es momento de sumar esfuerzos, cerrar filas y respaldar las acciones que buscan devolverle a Chiapas la estabilidad que merece”.

En ese mismo tenor, pero lo que sorprende es que, siendo un feroz crítico, también se unió a la convocatoria, para cerrar filas y reconocer el trabajo de ERA, fue el líder priista estatal, Rubén Zuarth Esquinca, quien comentó: “El PRI ha sido claro: a la delincuencia no se le enfrenta con abrazos, se le combate con autoridad, estrategia, inteligencia y aplicación real de la ley”.

Sus dichos refuerzan la importancia del Estado de Derecho, más aún cuando la estrategia de “Abrazos no balazos” fracasó, y reconoce que la firmeza de ERA ha sido fundamental para que los chiapanecos recuperen la paz y seguridad que les fue arrebatada.

De esta manera, queda claro, que más allá de las mezquindades e intereses, la seguridad está primero, y que mejor manera de los involucrados de proponer cerrar filas en favor de un trabajo que está dando resultados y demuestra el bienestar más allá de colores e ideas políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *