El 2025 se nos fue, Diario Media Group les desea un feliz y próspero 2026
Sin duda el 2025 ya se fue, y a nombre de esta casa editorial estimado público y lectores, le deseamos un ¡Feliz y próspero Año Nuevo!, esperando contar con su preferencia para este 2026, para mantenerlo informado de los acontecimientos más relevantes de Chiapas, México y porque no, del mundo.
Este 2025 que se va nos dejó un gran sabor de boca; Diario de Chiapas o Diario Media Group estuvo de manteles largos, ya que cumplimos cinco décadas de existencia, de ser uno de los medios de comunicación más importantes de Chiapas y del sureste mexicano, y claro, de ser uno de los predilectos de la opinión en Chiapas.
No debemos dejar de lado que lo celebramos a lo grande, contando con grandes invitados de diversos sectores, políticos, intelectuales, empresariales y demás, que brindaron y conmemoraron este medio siglo de existencia.
Los elogios no faltaron, siendo las palabras del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien reconoció la labor de este medio en las últimas décadas del siglo XX, pero, sobre todo, de la vanguardia y el porvenir que le espera a este medio, que continúa vigente más que nunca, por lo que en esa noche inolvidable se augura que este siglo XXI será del Diario de Chiapas.
No fue fácil, la semilla que implantó Don Enrique Toledo Esponda allá en 1975 con el “Hoy” (el antecedente del Diario de Chiapas) trascendió, para consolidarse como una autentica gran empresa chiapaneca; Jorge Enrique Toledo Coutiño con su liderazgo y carácter la colocó como uno de los mejores diarios del estado; y por supuesto, la gran visión de vanguardia de Gerardo y Rogelio Toledo Coutiño, que a pesar de la desaparición del periódico impreso como formato, supieron innovar esta compañía con nuevas tecnologías.
Si bien se cumplieron 50 años, no debemos dejar de lado la consolidación de otros proyectos de esta gran empresa: el diario hermano, Diario del Soconusco, cumplió su primer año, estableciendo un canal comunicativo en esa región de Chiapas, con equipo de profesionales de la comunicación, quienes asumieron el gran reto de informar a la Perla del Soconusco.
Por otro lado, la inauguración de las oficinas de Diario Multimedia en Comitán, estableciendo un equipo en su mayoría de grandes mujeres allá en la Meseta Comiteca, quienes día con día nos informan acerca de los que sucede en esos lares.
Tampoco debemos dejar de lado al personal: reporteros, editores, camarógrafos, administrativos, diseñadores y demás, que día con día da lo mejor de sí y son la columna vertebral de esta gran empresa. En este sentido, debemos honrar a quienes han partido de este plano, pero dejaron una gran huella en la empresa: Jorge Enrique Hernández Aguilar, Verónica Rodríguez, Hubenay Chiu, Javier Gálvez, Mario Prado, Alejandro Estrada Gutiérrez, Víctor Lara y recientemente Darío Delgado.
Claro, en lo político-social, fuimos testigos de la pacificación de Chiapas, una ardua y difícil transición, donde las horas serenas se veían lejanas y con un futuro gris.
Retomando el tema que concierne, las felicitaciones y los buenos deseos para año nuevo, el 2026 es un año de gran expectativa informativa para este diario; tal y como lo han anticipado los directivos, se plantea que Palenque y otros municipios tengan mayor presencia en este próximo año, lo que demostraría la gran visión de esta empresa para mantenerse a la vanguardia y estar presente en los mejores escenarios.
En lo político y social, se espera que la realización del próximo Mundial de la FIFA, donde México repite por tercera vez sede, nos deje grandes momentos, que, desde luego, Diario de Chiapas y todo su esquipo estará ahí para mantenerlos informados sobre el desarrollo de este gran evento, el cual tiene una gran expectativa.
Y por supuesto, los proyectos como los Polos de Desarrollo en el Soconusco.
En fin, desde esta mesa de redacción les deseamos un ¡Feliz Año Nuevo! y ¡Prospero 2026!




