Amílcar García
Fredy “N” fue detenido en Motozintla por diversas corporaciones policiacas, tras ser sorprendido presuntamente conduciendo en estado de ebriedad. El sujeto fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público por delitos del orden común, luego de mostrar una actitud agresiva y resistirse al arresto.
De acuerdo con los reportes oficiales, elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban recorridos preventivos como parte del programa «Cero Impunidad» cuando detectaron un vehículo tipo Jetta, cuyo conductor manejaba de manera errática. Al marcarle el alto, Fredy “N” insultó a los oficiales, los empujó e intentó darse a la fuga, motivo por el cual fue asegurado.
Tras su detención, se le imputaron los delitos de ataques a las vías de comunicación, resistencia de particulares y desobediencia. Las autoridades reiteraron que estos operativos seguirán activos con el objetivo de mantener la paz social y combatir la delincuencia que afecta a distintos sectores del municipio.
Finalmente, las fuerzas de seguridad destacaron que toda persona sorprendida en acciones ilícitas será turnada ante las instancias correspondientes, como parte del compromiso de mantener el orden y erradicar la impunidad.