Amilcar García
Ante la supuesta detención de tres personas supuestamente involucradas en el cobarde y artero homicidio de una inocente niña de 9 años de edad en Mapastepec, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin presentarlos, lo que ha despertado la inquietud y dudas de este caso debido y el temor que resulten ser chivos expiatorios.
Perla Alisson N, descendiente de una humilde familia en la comunidad “Guadalupe Victoria”, perteneciente a la zona alta de este municipio, desapareció misteriosamente y durante el fin de semana fue encontrada sin vida.
El caso ha generado indignación y consternación entre pobladores de este y otros municipios dentro de la región Costa de Chiapas, puesto que los mismos colonos se sumaron a su búsqueda con las esperanzas de encontrarla con bien.
Sin embargo, el viernes su cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera Costera entre las comunidades Simón Bolívar-Ruiz Cortinas, por lo que fue necesaria la intervención de las diversas corporaciones policíacas, que tras confirmar el lamentable deceso solicitaron la intervención servicios periciales, de la misma Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias correspondientes.
Por otro lado, trascendió que supuestamente dentro de las investigaciones han logrado la detención de tres personas involucradas en este hecho, pero aún no han sido presentadas públicamente mediante boletín que emita la misma FGE.
Asimismo, según el padre de la menor se encuentra en los Estados Unidos, hacia donde emigró para poder buscar una mejor vida económica para su familia y así poderles dar una educación y profesión.
Hoy la familia se ha declarado en luto, pero sin quitar el dedo del renglón al pedir justicia y que se esclarezcan los hechos.
