Amílcar García
Supuestos colombianos dedicados a otorgar los llamados préstanos económicos «Gota a Gota» llegaron la mañana del sábado de manera muy déspota y violenta a cobrarle a dos mujeres que habían sido amenazadas en su domicilio particular. Cansadas con los que se han venido conduciendo, llamaron a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para que accionaran a favor de las víctimas.
En este sentido, personal de la Policía Municipal, señalaron que efectivamente el sábado por la mañana fueron alertados por vecinos de la Av. Galeana Sur – entre las Calles Constitución y Venustiano Carranza -, donde reportaban fuerte escándalo protagonizado por dichos sujetos dedicados a prestar en efectivo a pequeños comerciantes. Fueron los agentes policíacos asignados en la unidad marcada con el número económico 0037 y la unidad rosa, los que acudieron al auxilio, donde encontraron a dos masculinos que había llegado en motocicletas a un domicilio particular para realizar el cobro por concepto de préstamos económicos, que realizan a diario a ambas mujeres.
Sin embargo, versiones de las mismas mujeres que solicitaron el auxilio indican que los dos «cobradores», llegan siempre de manera prepotente y hasta amenazante, porque mantienen ciertos atrasos en sus pagos. Ya una vez que llegaron los representantes de la ley, detuvieron a los dos presuntos agresores que terminaron siendo llevados a los separos de la cárcel preventiva, donde fueron turnados ante el juez administrativo municipal.
De esta manera, trascendió que los llamados prestamos «Gota a Gota», constantemente han venido siendo denunciados por este tipo de actos de prepotencia con la que se presentan a cobrar en domicilios particulares e incluso en algunos pequeños centros comerciales, por lo que existe el temor de quienes han tenido la necesidad de solicitar ese tipo de recursos para poder seguir invirtiendo en sus negocios.

