*Jesús “N” se encontraba prófugo de la justicia desde mayo de este año; fue trasladado a los separos del Centro Estatal para la Reinserción Social y Sentenciados (CERSS) número 07, en Huixtla.
Amílcar García
Después de permanecer prófugo de la justicia por más de seis meses, Jesús “N” fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalado como presunto responsable del delito de pederastia, en Acapetahua.
La detención fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Ministerial, en coordinación con la Guardia Estatal Preventiva, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la comunidad de Las Lauras, perteneciente a esta localidad, en agravio de una menor de edad, cuya identidad se mantiene en reserva.
De acuerdo con autoridades, tras los hechos el presunto responsable se dio a la fuga, no obstante, recientemente regresó a la zona, lo que permitió su localización y captura.
Jesús “N” fue trasladado a los separos del Centro Estatal para la Reinserción Social y Sentenciados (CERSS) número 07, “El Naranjo”, ubicado en Huixtla. Asimismo, se informó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por los padres de la menor, lo que derivó en la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.




