M de R
Dos hombres fueron detenidos en Tapachula por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), debido a su presunta participación en un robo con violencia cometido en flagrancia.
La aprehensión se logró gracias a un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.
Según informó la SSP, durante patrullajes preventivos realizados en el fraccionamiento Ruiseñores, elementos de la policía estatal detuvieron a José “N” y Saúl “N”, ambos de nacionalidad salvadoreña. Los individuos fueron señalados como responsables de amenazar con un arma blanca a un trabajador de una empresa de telecomunicaciones para sustraer cableado.
“Ante el señalamiento y detención en flagrante ilícito, a los presuntos responsables se les aseguraron dos armas blancas, consistentes en un cuchillo de color metálico y uno más, tipo sierra con cacha de color rojo, así como 20 metros de cable, propiedad de la empresa de telefonía”, especificó la dependencia en un comunicado.
Tanto los detenidos como los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica conforme a la ley.