Amilcar García
Jhovany N, de 25años de edad, fue detenido por elementos de la Guardia Estatal Preventiva (GEP), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego que en estado de ebriedad agredió verbal y físicamente a su familia en Escuintla, por lo que fue turnado a la fiscalía del ministerio público.
En informes proporcionados por las corporaciones policíacas, el inculpado fue detenido en el ejido 14 de Noviembre, de este municipio, luego de haber sido alertados por autoridades rurales de la comunidad.
Enseguida, los policías se trasladaron al lugar luego del auxilio solicitado por la señora Sarai N y una menor de identidad reservada, a las que agredió e intentó ahorcarlas con un lazo, por ello hoy ya está detenido acusado como presunto responsable de los delitos de violencia familiar, además de homicidio en grado de tentativa.
La Guardia Estatal Preventiva dio a conocer que la Secretaría de Seguridad del Pueblo, continúa con el compromiso de la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.
Asimismo, señalaron que han exhortado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito, incluso de manera anónima, para que la Secretaría de Seguridad del Pueblo coordine trabajos de investigación con la Fiscalía General del Estado (FGE).